Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), podrán llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales en la Cruz Roja Mexicana, debido al convenio de colaboración entre las instituciones.
El acuerdo se estableció a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, y la Cruz Roja Mexicana (CRM) Delegación Querétaro y también se contempla la oferta de cursos con descuento por parte de la CRM para la comunidad universitaria.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, agradeció a las autoridades de la CRM la disposición para colaborar y trabajar en conjunto.
“Para nosotros estas alianzas son de mucho valor, además de las cuestiones técnicas, de las capacitaciones y la labor con estudiantes, el trabajar de la mano para generar una cultura de cuidado en la sociedad también es muy importante”.
Eduardo Vera Alcocer, delegado en la entidad de la CRM consideró que sólo la suma de esfuerzos como la de este convenio hace posible que continúen con las labores de ayuda humanitaria al interior de la institución.
“Los servicios que ofrecemos en todas las áreas, pero particularmente en el área médica y paramédica son complejos y retadores, y los jóvenes que llevan a cabo sus prácticas profesionales o su servicio social en nuestra institución adquieren conocimientos, habilidades y competencias acorde a nuestros principios”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El convenio estableció que los estudiantes de la UAQ podrán prestar sus servicios en la delegación de la CRM durante al menos 480 horas, como mínimo durante un semestre y como máximo durante dos años; en el caso de los programas educativos del área de salud, el servicio durará un año.