/ martes 18 de junio de 2024

Exigen a CFE pagar averías

Hasta 50 mil pesos en pérdidas de electrodomésticos en cada casa reportan vecinos de la colonia Eucalipto


Angélica Badillo y otros vecinos de la colonia Eucalipto, han denunciado la falta de apoyo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras sufrir daños en sus aparatos electrónicos y electrodomésticos debido a fallas en el suministro eléctrico. Las pérdidas estimadas ascienden hasta 50 mil pesos por hogar.

Los vecinos han intentado seguir los protocolos establecidos por la CFE para recibir compensaciones por los daños sufridos, sin embargo, se han encontrado con un proceso burocrático que no ha ofrecido soluciones concretas.

Badillo ha presentado toda la documentación requerida y ha seguido las indicaciones de la CFE para la resolución de su caso, y es que, fue en noviembre de 2023 cuando la colonia presentó fallas en el suministro de luz, lo que dañó varios aparatos electrodomésticos y electrónicos con valor de hasta 50 mil pesos.

A pesar de las promesas de respuesta en un plazo de 10 días, han pasado más de seis meses sin obtener una solución, señalando incluso que las llamadas al número 071 ya no son atendidas por el personal de la CFE.

"Es un tema muy complejo y extenso. Tengo toda la documentación en orden y según en 10 días dan respuesta, pero ya llevo más de medio año y no saben para cuándo. La verdad, me gustaría dar todo el detalle para que esto no se quede así", añadió.

La comunidad de Eucalipto, ubicada por Los Alcanfores, se siente desamparada y ha decidido recurrir a diversas instancias para visibilizar su situación y exigir una respuesta concreta de la CFE, pues las pérdidas económicas son altas y la misma instancia ofrece dicho servicio de apoyo ante contingencias de este timpo.

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A decir de Badillo, la falta de respuesta y el trato recibido han generado una sensación de impotencia y descontento, poniendo en evidencia la necesidad de una revisión en los procedimientos de atención a los usuarios afectados por fallas en el suministro eléctrico.

Entre los aparatos que se dañaron se encuentran televisores, lavadoras, refrigeradores y hornos de microondas, entre otros. Además, los vecinos reportaron pérdidas económicas en alimentos y se vieron obligados a endeudarse para reemplazar los electrodomésticos dañados.


Angélica Badillo y otros vecinos de la colonia Eucalipto, han denunciado la falta de apoyo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras sufrir daños en sus aparatos electrónicos y electrodomésticos debido a fallas en el suministro eléctrico. Las pérdidas estimadas ascienden hasta 50 mil pesos por hogar.

Los vecinos han intentado seguir los protocolos establecidos por la CFE para recibir compensaciones por los daños sufridos, sin embargo, se han encontrado con un proceso burocrático que no ha ofrecido soluciones concretas.

Badillo ha presentado toda la documentación requerida y ha seguido las indicaciones de la CFE para la resolución de su caso, y es que, fue en noviembre de 2023 cuando la colonia presentó fallas en el suministro de luz, lo que dañó varios aparatos electrodomésticos y electrónicos con valor de hasta 50 mil pesos.

A pesar de las promesas de respuesta en un plazo de 10 días, han pasado más de seis meses sin obtener una solución, señalando incluso que las llamadas al número 071 ya no son atendidas por el personal de la CFE.

"Es un tema muy complejo y extenso. Tengo toda la documentación en orden y según en 10 días dan respuesta, pero ya llevo más de medio año y no saben para cuándo. La verdad, me gustaría dar todo el detalle para que esto no se quede así", añadió.

La comunidad de Eucalipto, ubicada por Los Alcanfores, se siente desamparada y ha decidido recurrir a diversas instancias para visibilizar su situación y exigir una respuesta concreta de la CFE, pues las pérdidas económicas son altas y la misma instancia ofrece dicho servicio de apoyo ante contingencias de este timpo.

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A decir de Badillo, la falta de respuesta y el trato recibido han generado una sensación de impotencia y descontento, poniendo en evidencia la necesidad de una revisión en los procedimientos de atención a los usuarios afectados por fallas en el suministro eléctrico.

Entre los aparatos que se dañaron se encuentran televisores, lavadoras, refrigeradores y hornos de microondas, entre otros. Además, los vecinos reportaron pérdidas económicas en alimentos y se vieron obligados a endeudarse para reemplazar los electrodomésticos dañados.

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