Ya se han realizado varias visitas al estadio Corregidora para la instalación de las 200 cámaras de vigilancia en dicho inmueble, confirmó Mario Ramírez Retolaza, Oficial Mayor del estado de Querétaro, quien dijo que habrá mayor información en un par de semanas.
En entrevista, recordó que las cámaras serán colocadas por el club deportivo Querétaro, en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), y mencionó que aún se desconoce si habrá alguna conexión con las autoridades del estado.
“Lo va a poner y erogar el club, controlar, desde luego para un sistema no te sé decir si va a tener algún tipo de interterfaz con las autoridades, yo supongo que sí… sé incluso que ya han estado teniendo acercamientos con los clubes, ya fueron a hacer dos a tres visitas al estadio para ver dónde se van a instalar las cámaras”, comentó.
Ramírez Retolaza insistió en que, pese a que el estadio es patrimonio del Poder Ejecutivo, la sanción se impuso tanto al club deportivo, con quien se limitaron a firmar un contrato de comodato para el uso del estadio.
Refirió que la instalación de las cámaras y la implementación del sistema Fan ID, permitirá identificar a las personas que asistan al estadio Corregidora, debido a que deberán realizar un prerregistro por dicho sistema tecnológico.
“Es un tema de la Federación Mexicana de Fútbol con los clubes, no con Querétaro en particular, sino con todos los clubes; cosa que también lo veo muy bien, porque tanto el club va a tener esta información y las autoridades van a saber dónde está cada persona por este prerregistro”, señaló.
Asimismo, detalló que el contrato de comodato se renovará una vez que se juegue el último partido de la actual temporada.