Hasta el momento, 67 personas han recibido alguna sentencia derivada de los acontecimientos ocurrido en estadio Corregidora el 5 de marzo, actualmente sigue pendiente cinco personas que fueron imputadas a proceso, indicó la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
Además, señaló que hasta el momento no existen órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar en contra de posibles señalados por los acontecimientos del 5 de marzo.
Añadió que las determinaciones de los 67 imputados, han terminado su proceso con procedimiento abreviado o suspensión condicional, por lo que hasta el momento, ninguno de los señalados ha terminado con sentencia penal de cárcel.
“Las últimas vinculaciones las tuvimos este mes, una el 4 de octubre respecto a dos imputados y otro imputado el 14 de octubre, con lo que suman 72 personas con vinculación a proceso”, manifestó la presidenta del Poder Judicial.
Ponce Villa comentó que los recién imputados están en prisión preventiva oficiosa, donde permanecerán los dos meses que duren las investigaciones complementarias, salvo que obtengan un amparo; en dado caso tampoco tendrían medidas cautelares, indicó la magistrada presidenta.
"Los últimos imputados que tuvimos este mes se les dieron dos meses de investigación complementaria, por lo que aún continúa la investigación, una vez que termine la investigación se determinará si el juicio continúa o se se dicta una sentencia", afirmó.