No me tiembla la mano: Marcos

Verónica Ruiz

  · viernes 17 de marzo de 2017

El municipio capitalino explora alternativas, para generar un sistema de bicis compartidas que presente servicio gratuito a los ciudadanos.

No me tiembla la mano para tomar decisiones, afirmó elpresidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega al informarque la autoridad ya está buscando alternativas para generar unsistema de bicis compartidas en la ciudad.

Al reunirse con integrantes del Colegio de Abogados Litigantesdel Estado, como parte del programa “Jalando parejo sectorial”,el alcalde dio a conocer las acciones que lleva a cabo el gobiernomunicipal en los rubros de seguridad y movilidad.

“Esta decisión es una decisión responsable, no me tiembla lamano, y con esto le callo la boca a todos aquellos que dicen que esun negocio del alcalde, la prueba más clara y contundente, unaprueba de oro, es que hoy se está cancelando una licitación porincumplimiento en el contrato”, afirmó.

Reiteró que fue responsable la decisión de cancelar laconcesión de parquímetros y bicis compartidas, luego de que laempresa concesionaria no cumplió con la prestación del servicioestablecido en el contrato.

Señaló que desde que inició su gobierno, asumió laencomienda que le otorgaron los ciudadanos para tomar decisiones, yha dado muestras claras de que el “costo político” son dospalabras que no están en su vocabulario.

“Yo vine a tomar decisiones pensando en las próximasgeneraciones, muchos dejaron de tomar decisiones pensando en laspróximas generaciones, está comprobado que eso no daresultado”, afirmó.

Señaló tener plena convicción de que las decisiones que hatomado desde el inicio de su gobierno, fueron de alto impacto peronecesarias por el tamaño de la ciudad y porque son de tendencianacional.

“Por años me he dedicado al tema de la movilidad en el planolegislativo y hoy que soy presidente municipal tengo que dar cuentaclara de que hay posibilidad de ejecutar acciones que transforme lavida de la sociedad para sus desplazamientos”, dijo.

Informó que su gobierno está explorando alternativas paragenerar un sistema de bicis compartidas, sin que implique unsistema deficitario en donde el gobierno -con los impuestos- tengaque pagar, como la explotación de publicidad para tener un sistemaque presente el servicio de manera gratuita para losciudadanos.

“No voy a ceder, sé que esta es una buena acción, pero anteel incumplimiento y las acciones económicas del país, tomo ladecisión de cara a los ciudadanos y el tema va a ser algo quecontinuaré atendiendo de manera permanente”, finalizó.