En la Policía estatal de Querétaro no hay grupos de represión si no de restauración del orden público, reviró Iován Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, tras la detención de 12 personas en Maconí, Cadereyta de Montes, durante una manifestación.
Lo anterior, tras ser cuestionado por el diputado Armando Sinecio de los hechos de represión que han sido señalados por la ciudadanía durante manifestaciones, como el caso de Maconí y Escolásticas, Pedro Escobedo.
“Derivado de la intervención que menciona de Maconí se realizó la detención de 12 personas por parte de la policía municipal por faltas administrativas y hechos delictivos. En todo momento, el personal operativo que realizó la intervención fue con apego a los protocolos y apego a derechos humanos”, dijo.
Durante la comparecencia ante la Legislatura por el segundo informe del gobernador, Pérez Hernández dijo que no han recibido ningún señalamiento por el hecho de Maconí, además de que están a la espera de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita un pronunciamiento sobre el caso.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Añadió que, tras los hechos, se inició una investigación en la dirección de asuntos internos, la cual se encuentra aún en etapa de integración.