Aranza y José Alfredo se dieron el “sí” de una manera peculiar y ante un juez con características propias para la ocasión. Esta boda simbólica fue parte de una de las actividades realizadas en el evento musical Rocultural, realizado este sábado en el Jardín Guerrero y en la antigua presidencia municipal.
Ella tomó la palabra y dijo que decidieron participaron de esta manera al considerar que “es algo divertido”, pero agregó que esto es una manera de generar un ambiente familiar y atraer a las personas de todas las edades.
“Esto de hacerlo en el Registro Civil creo que llama la atención para todos, pero en especial para los chicos”, expresó Aranza, quien en la vida real es pareja de José Alfredo, sin estar casados de manera legal, pues decidieron poner su granito de arena de esta manera para hacer más ameno el evento.
Ambos afirmaron ser queretanos de nacimiento y empleados profesionistas; ella, compartió que estudió Sociología y él Ciencias Políticas y Sociales; las dos, carreras pertenecientes a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“Gracias a la colectiva que organiza, y a Pepe (José Luis Holguín), y al payaso Meneito, quien con su labor de difusión ha contribuido a generar una imagen más familiar del rock, de tal manera que esto no se vea sólo como música, sino como un estilo de vida que pueda atraer a más personas cada vez”, expuso José Alfredo.
En el evento realizado ayer colocaron un puesto de artesanías del rock, en el interior de la antigua presidencia municipal, espacio que contó con la presencia de 20 expositores aproximadamente, donde se ofertaron camisetas, cinturones, gorras, pulseras, llaveros y otros artículos alusivos al Rock metálico.
“Yo pensaría que es un estilo de vida, porque más allá de pensar que es una moda, es algo que se va heredando con los años. Quizá nuestros padres lo escucharon y ahora nosotros. Entonces, creo que sí se va uniendo más gente, aunque hay que decir que no es una cosa masiva”, expresó Aranza.
José Luis Holguín, quien representa al colectivo Rocultural, y quien encabeza este evento que tienen 11 años, refirió que uno de los objetivos principales es contribuir para eliminar el estigma que se tiene de este tipo de música, que para él, aseguró, hay quien lo relaciona con violencia y drogas.
“Lo hacemos de manera familiar, para que la banda pequeñita, los niños, se den cuenta que pueden disfrutar sin necesidad de ninguna sustancia ni violencia, que todo es de manera positiva, y que es algo en lo que pueden sacar toda la energía que tienen”, argumentó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Holguín mencionó que en este evento se realizan talleres, una exposición de patinaje por parte de la escuela Garotu, la presentación del payaso Meneito y algunos grupos de rock, además de la vendimia realizada en la antigua presidencia municipal y haber tenido el micrófono disponible para quien quisiera aventarse “un palomazo”.
“Tenemos música en vivo, por lo que hemos logrado ser una plataforma, porque se nos han acercado grupos de otros estados como de México, Guanajuato e Hidalgo, con la intención de venir a mostrar su música”, añadió.