La secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte ya revisa la situación de los dos trazos de ferrocarriles que atraviesan el estado para el proyecto del tren rápido México-Querétaro, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ante la pregunta sobre retomar este proyecto por la saturación de la carretera 57, el presidente señaló que la carretera ya está rebasada y saturada, por lo que ya revisan el proyecto que se canceló en el sexenio pasado.
Precisó que revisan la situación jurídica de los derechos de vía para la construcción del trazo del tren de pasajeros en Querétaro, ya que hasta el momento saben que fue adquirido la mitad de estos.
“Ese es el problema principal, el conseguir el derecho de vía, pero ya se tiene la mitad, vamos a hacer la revisión, y vamos a ver si se hace el proyecto”, aseveró.
Puntualizó que también revisan cómo funciona el tren de carga comercial que pasa por el estado, solo para conocer su operación y sin ninguna intención de retirar la concesión.