/ jueves 4 de noviembre de 2021

Rigor de Profeco para incumplidos en el Buen Fin

Advierte que puede aplicar multas de hasta 3.7 mdp a comercios con promociones falsas

Sanciones económicas hasta por 3.7 millones de pesos a quienes no respeten promociones o en su caso no acepten conciliar en el momento, aplicará la Procuraduría Federal del Consumidor, informó el titular de la dependencia, Juan Rodríguez Valle.

Dijo que la dependencia se encuentra lista para supervisar y verificar promociones y descuentos ofertados por proveedores durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Recordó que en ediciones anteriores las quejas más comunes tienen que ver con el no respetar las promociones, ni garantías y entregas. Precisó que el 80% del total de quejas y denuncias que presentan los consumidores tienen que ver precisamente con el no respeto de promociones.

El funcionario federal, compartió que, durante la décimo primera edición del Buen Fin, la Profeco estará participando con todo su personal en tareas de supervisión y verificación, así como la atención y asesoría tanto a consumidores como proveedores.

Explicó que, durante estos días de Buen Fin, se instalarán siete módulos de atención presencial en igual número de plazas comerciales de mayor consumo tanto en la capital queretana como en la zona conurbada además de San Juan del Río, entre ellas, Plaza Antea, Galerías Querétaro, Paseo Querétaro, Constituyentes y Citadina, además de la atención presencial y telefónica que desde las 8:30 hasta las 21 horas se estará ofreciendo en la sede de la Profeco.

A esta atención dio a conocer que también llevarán a cabo de manera itinerante recorridos en mercados, central de abastos, tiendas de autoservicio como departamentales y centro histórico. La intención, agregó, es tener presencia en los 18 municipios.

Finalmente hizo un llamado a la población para en estos días realizar un consumo razonado, saludable, seguro e informado.

EN CORTO

  • 3.7 millones la máxima sanción
  • 7 plazas comerciales
  • 80% de las quejas y denuncias por no respetar promociones.

Sanciones económicas hasta por 3.7 millones de pesos a quienes no respeten promociones o en su caso no acepten conciliar en el momento, aplicará la Procuraduría Federal del Consumidor, informó el titular de la dependencia, Juan Rodríguez Valle.

Dijo que la dependencia se encuentra lista para supervisar y verificar promociones y descuentos ofertados por proveedores durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Recordó que en ediciones anteriores las quejas más comunes tienen que ver con el no respetar las promociones, ni garantías y entregas. Precisó que el 80% del total de quejas y denuncias que presentan los consumidores tienen que ver precisamente con el no respeto de promociones.

El funcionario federal, compartió que, durante la décimo primera edición del Buen Fin, la Profeco estará participando con todo su personal en tareas de supervisión y verificación, así como la atención y asesoría tanto a consumidores como proveedores.

Explicó que, durante estos días de Buen Fin, se instalarán siete módulos de atención presencial en igual número de plazas comerciales de mayor consumo tanto en la capital queretana como en la zona conurbada además de San Juan del Río, entre ellas, Plaza Antea, Galerías Querétaro, Paseo Querétaro, Constituyentes y Citadina, además de la atención presencial y telefónica que desde las 8:30 hasta las 21 horas se estará ofreciendo en la sede de la Profeco.

A esta atención dio a conocer que también llevarán a cabo de manera itinerante recorridos en mercados, central de abastos, tiendas de autoservicio como departamentales y centro histórico. La intención, agregó, es tener presencia en los 18 municipios.

Finalmente hizo un llamado a la población para en estos días realizar un consumo razonado, saludable, seguro e informado.

EN CORTO

  • 3.7 millones la máxima sanción
  • 7 plazas comerciales
  • 80% de las quejas y denuncias por no respetar promociones.

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