El presidente del Consejo Ejecutivo de Mioty Alliance, Alexander Kahlig, entregó a la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) el certificado de membresía que valida la incorporación en este centro educativo de la tecnología Mioty.
Se trata de una herramienta única en el mundo, diseñada para aplicaciones del internet de las cosas masivo, permitiendo la recopilación de datos en tiempo real en una variedad de entornos, un sistema sin precedentes a nivel global que pone a Querétaro a la vanguardia en esta revolución tecnológica.
Esta carta de adhesión como miembro de la Mioty Alliance permitirá brindar desde la entidad alternativas tecnológicas para desarrolladores, fabricantes de hardware, integradores de sistemas, empresas de servicios y clientes finales al proporcionar un ecosistema abierto, estandarizado e interoperable a nivel global.
Desde el stand de Mioty Alliance instalado en la Feria Hannover Messe, el CEO de la compañía calificó esta alianza como una gran oportunidad para ambas instituciones enfocada en traer tecnologías innovadoras al país, especialmente para la medición, así como para la industria y otras áreas de ciudades inteligentes.
“Creo que esto es realmente beneficioso para todos nosotros que también estén entrando en el mundo de Mioty ahora, y espero que podamos beneficiarnos mutuamente y que los apoyemos lo mejor posible para lograr una buena cooperación”, afirmó.
Los directivos de la empresa compartieron a los ejecutivos queretanos, encabezados por el Gobernador, las particularidades y relevancia de una tecnología revolucionaria que está transformando la manera en que interactuamos con el mundo que nos rodea, y que además permite la sensorización y monitorización de áreas extensas con un bajo consumo de energía, incluso en entornos difíciles como edificios, al aire libre, bajo el agua o en conexiones satelitales.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La participación de la UTEQ en la Mioty Alliance se remonta al año 2023 con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, a través del cual empresas europeas brindan a la Universidad tecnología de obtención de datos electrónicos para la medición de los procesos industriales de grandes, medianas y pequeñas empresas, con lo cual Querétaro se posiciona como un centro de investigación y desarrollo en tecnologías de comunicación inalámbrica en México.
Al ser el único estado con presencia en esta alianza, Querétaro se fortalece como un polo de innovación y desarrollo tecnológico, lo que proyecta un impulso en el crecimiento económico regional, así como posicionarlo como un destino atractivo para inversiones y talento.