Violencia en Guanajuato sube turismo en Querétaro

Reporta alza de 30% en restaurantes y hoteles por la migración de Celaya y Apaseo cada fin de semana

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Llega mayor flujo de visitantes del estado vecino de Guanajuato quienes están optando por realizar festejos en restaurantes y compras en Querétaro|Foto: Yolanda Longino|Diario de Querétaro

En 30% se ha incrementado el flujo de visitantes de ciudades vecinas del estado de Guanajuato que, debido a las condiciones de seguridad, han optado por venir a Querétaro ya sea a festejar en restaurantes y hoteles, así como a realizar compras en las plazas comerciales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la entidad (Canirac), Octavio Mata, precisó que este incremento se tiene registrado a partir de mediados del año pasado y a la fecha, periodo en que lo mismo familias que parejas provenientes principalmente de Apaseo el Grande y Celeya, deciden venir a la entidad y aprovechar la tranquilidad para asistir ya sea a restaurantes o visitar los centros comerciales.

Esta afluencia, dijo, se percibe sobre todo los fines de semana “largos”, situación que favorece a la economía local.

“Se viene mucha gente de Guanajuato y Celaya a festejar con nosotros por la tranquilidad que representa el estado y nos está trayendo todavía más turismo a diferencia de los años anteriores; se vienen en fines de semana largos y días festivos”.

Dijo que los visitantes “saben que es una zona mucho más tranquila y segura”.

Comentó que la cercanía con Celaya y con Apaseo el Grande provoca la presencia de guanajuatenses aquí, pues insistió en que contrario a la problemática de inseguridad que enfrentan el estado vecino, en Querétaro se sienten tranquilos.

Foto: Archivo | Diario de Querétaro 

Mata agregó que en este tema de seguridad han sido importantes los esfuerzos que se han estado realizando por las autoridades responsables y sobre todo constatando que la seguridad sigue siendo prioridad para el gobierno estatal.

“Afortunadamente el tema de seguridad sigue siendo prioritario para el gobierno y están metiendo mucho recurso para estar cada vez mejor y no caer en desgracia como en otros estados”, concluyó.