Inaugura Bachelet nueva línea de Metro de Santiago

Redacción

  · jueves 2 de noviembre de 2017

Foto. Notimex

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró hoy laLínea 6 del Metro de Santiago, ferrocarril urbano que de estaforma aumentó en 15 kilómetros su trazado por la capital delpaís para beneficiar a más de un millón 100 mil personas.

La nueva línea une las comunas de Cerrillos (en el sectorcentro-poniente de Santiago) y Providencia (en la zona oriente),con 10 estaciones, siete de las cuales son nuevas y cuentan conmoderna tecnología.

De acuerdo a los cálculos de la empresa pública Metro, unapersona tardaba hasta al menos 47 minutos en realizar el recorridoentre Cerrillos y Providencia, los que se reducirán a sólo 19minutos con la nueva Línea 6.

Entre las estaciones del nuevo recorrido destacan “LoValledor”, cercana a un importante centro de abastos de lacapital; “Franklin”, aledaña a un gran centro comercial, y“Estadio Nacional”, junto al principal coliseo deportivo delpaís.

Bachelet valoró que los habitantes de las comunas por dondepasa la nueva línea vayan a tener “una mejor conectividad,pensada para las mayorías. Las posibilidades que ofrece una ciudadcomo Santiago van a quedar al alcance de todos y se logran cambiospositivos en los barrios, en las áreas comerciales y en nuevospolos urbanos”.

Recalcó que “esta gran obra pública es, como pocas, unavance democratizador, porque integra a más barrios y comunas a unsistema de transporte moderno y porque ayuda a modelar una ciudadmás amable para todos”.

“La Línea 6 del Metro ha sido pensada para que todos, sindiscriminación, sientan un cambio positivo en sus viajes. Nuncahay que perder de vista que un país que crece y que se desarrolladebe ser un país mejor para todos, no sólo para algunos”,subrayó.

Bachelet recordó que en diciembre de 2009, ya al término de suprimer gobierno (2006-2010), anunció la construcción de estanueva línea para reducir las brechas de conectividad en la capitalchilena.

La Línea 6 tiene como gran novedad el pilotaje automático, conlo cual desaparece el tradicional conductor que tienen lasrestantes cinco líneas del Metro, ferrocarril que comenzó aoperar en septiembre de 1975.

Además sólo posee boleterías electrónicas, con lo cual seeliminaron los cajeros que vendían boletos unitarios y cargabanlas tarjetas de transporte.