/ lunes 26 de septiembre de 2022

Curvas mortales en el norponiente

El punto con mayor incidencia es a la altura de Juriquilla Campestre en dirección a Celaya

Más de 20 volcaduras del transporte de carga federal por año se registran en el libramiento norponiente de la capital queretana a consecuencia de fallas mecánicas, aunado a volcaduras de vehículos por exceso de velocidad, mismas que han cobrado dos vidas en el 2021 y 2022 respectivamente, según la Guardia Nacional división carreteras.

El tramo más accidentado del libramiento norponiente en los últimos dos años, es el que abarca del entronque de la carretera a Tlacote en la Delegación Felipe Carrillo Puerto hasta la incorporación al Bulevar Paseo de la República en la Delegación Santa Rosa Jáuregui donde se han presentado más de 50 aparatosas volcaduras de todo tipo, en el periodo que comprende desde inicios del 2021 a lo que va del mes de septiembre del 2022 y que ha cobrado la vida de al menos 2 personas por este tipo de accidentes vehiculares.

Con base a reportes emitidos por parte de la Guardia Nacional división carreteras, en el año 2021 se han contabilizado un aproximado de 27 volcaduras en este tramo del libramiento norponiente donde se vieron involucrados tanto vehículos tipo sedán como de transporte de personal y principalmente de carga pesada.

Así mismo los reportes de esta corporación federal señalan que en lo que va del 2022 van un estimado de 19 volcaduras; en ambos periodos, más del 80% de las unidades han sido pertenecientes al transporte de carga.

Testimonio de algunos choferes reafirman dichos reportes, además que señalan las maniobras repentinas para evitar algún accidente que pueda causar un resultado fatal como la muerte de alguna persona.

"Veníamos a 100 kilómetros por hora, veníamos bajando la pendiente verdad y en eso yo me encuentro con un auto particular, el cual, yo hago cambio de carril de baja al de alta, al momento que yo hago el cambio, voy entrando a la curva y entrando nada más empiezo a sentir cómo me jala la curva hasta que llega el momento en que me acuesto", aseguró un chofer involucrado en una de las volcaduras.

En la mayoría de los accidentes de las unidades pesadas, son elementos de la Guardia Nacional división carreteras quienes han referido en cada reporte que las volcaduras ocurrieron por una falla mecánica en los frenos, además que los choferes circulaban a exceso de velocidad al descender la pendiente.

Más de 20 volcaduras del transporte de carga federal por año se registran en el libramiento norponiente de la capital queretana a consecuencia de fallas mecánicas, aunado a volcaduras de vehículos por exceso de velocidad, mismas que han cobrado dos vidas en el 2021 y 2022 respectivamente, según la Guardia Nacional división carreteras.

El tramo más accidentado del libramiento norponiente en los últimos dos años, es el que abarca del entronque de la carretera a Tlacote en la Delegación Felipe Carrillo Puerto hasta la incorporación al Bulevar Paseo de la República en la Delegación Santa Rosa Jáuregui donde se han presentado más de 50 aparatosas volcaduras de todo tipo, en el periodo que comprende desde inicios del 2021 a lo que va del mes de septiembre del 2022 y que ha cobrado la vida de al menos 2 personas por este tipo de accidentes vehiculares.

Con base a reportes emitidos por parte de la Guardia Nacional división carreteras, en el año 2021 se han contabilizado un aproximado de 27 volcaduras en este tramo del libramiento norponiente donde se vieron involucrados tanto vehículos tipo sedán como de transporte de personal y principalmente de carga pesada.

Así mismo los reportes de esta corporación federal señalan que en lo que va del 2022 van un estimado de 19 volcaduras; en ambos periodos, más del 80% de las unidades han sido pertenecientes al transporte de carga.

Testimonio de algunos choferes reafirman dichos reportes, además que señalan las maniobras repentinas para evitar algún accidente que pueda causar un resultado fatal como la muerte de alguna persona.

"Veníamos a 100 kilómetros por hora, veníamos bajando la pendiente verdad y en eso yo me encuentro con un auto particular, el cual, yo hago cambio de carril de baja al de alta, al momento que yo hago el cambio, voy entrando a la curva y entrando nada más empiezo a sentir cómo me jala la curva hasta que llega el momento en que me acuesto", aseguró un chofer involucrado en una de las volcaduras.

En la mayoría de los accidentes de las unidades pesadas, son elementos de la Guardia Nacional división carreteras quienes han referido en cada reporte que las volcaduras ocurrieron por una falla mecánica en los frenos, además que los choferes circulaban a exceso de velocidad al descender la pendiente.

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