A más de un año de la puesta en marcha del operativo de seguridad vial en el tramo municipalizado de la carretera federal 57, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha emitido más de 6 mil boletas de infracción.
Del total de las boletas de infracción impuestas en ese tramo, 4 mil 287 corresponden a vehículos ligeros y mil 72 a vehículos de carga, informó la dependencia municipal a través de sus redes sociales.
Fue a partir del 30 de enero de 2023, cuando la Secretaría de Movilidad inició operaciones en ambos cuerpos del tramo municipalizado, debido a que el exceso de velocidad era un factor de riesgo y causante de hechos de tránsito que cobraban vidas y daños importantes.
El operativo carrusel, en combinación con la toma de velocidad que se realiza de manera terrestre, permite detectar al vehículo en flagrancia y realizar la detención con la respectiva recomendación o sanción si así lo amerita.
“Al día de hoy, a un año de su puesta en marcha, se han emitido 6 mil 11 boletas de infracción, de las cuales, 4 mil 287 corresponden a vehículos ligeros y mil 724 a vehículos de carga”, en 362 días de operativo, se informó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La dependencia destacó que se registra una importante disminución de hechos viales en ese tramo, gracias a la vigilancia y atención que brinda la fuerza de trabajo de los oficiales de movilidad en todo momento.
Los operativos de seguridad se realizan en dos turnos. En el tramo municipalizado de la carretera 57, la velocidad máxima para vehículos ligeros es de 80 kilómetros por hora y de 70 kilómetros por hora para vehículos pesados.