Complejos Residenciales se sumó a crear conciencia ecológica en las nuevas generaciones. El objetivo fue plantar 500 ejemplares de Palo bobo, Palo de arco, Huizache y Mezquite por lo que las familias se reunieron para este gran acto en el desarrollo habitacional Puerta Norte.
Todo empezó con el tema de Peña Colorada y después con la Sierra Gorda, y la protección al ambiente, todo muy doloroso; que Complejos Residenciales tomó la decisión en participar en dos eventos, donar dentro de la propiedad de 100 mil metros cuadrados al municipio, particularmente a FIQMA, Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente; y también a la Facultad de Biología y Ciencias Naturales de la UAQ, 15 mil metros cuadrados para que hagan un centro de estudios orientados a la preservación del medio ambiente. Así lo explicó Pablo Corona Artigas, director General de Complejos Residenciales.
“Hoy empezamos la forestación dentro del centro inmobiliario Puerta Norte, de la poligonal que divide la parte de la reserva ecológica de lo que es el proyecto habitacional”, explicó que el propósito es demostrar que si se puede hacer desarrollo urbano en armonía de la mano con la naturaleza. “Nos estamos proponiendo ir muy lejos con esto y es un paso importante que podemos mostrar porque generalmente las desarrolladoras estamos mal vistas por alterar el desarrollo”.
Fue la primera de cuatro etapas de forestación de la limitante entre la reserva y lo que es el desarrollo habitacional, será en cuatro etapas, la siguiente será el domingo 7 de julio invitando a la ciudadanía, hasta sumar 2500 árboles
No es una forestación ordinaria, dijo como hay muchas, es una forestación totalmente cuidada y regulada. Se tiene a un biólogo experto que es José Pedro Trejo quien cuide cada paso utilizando plantas nativas; el riego está garantizado pues se colocaron tanques que suman 20 mil litros de agua tratada del mismo complejo, y en un momento idóneo que es cuando inician las lluvias.