Bellísima pasarela organizaron la Asociación Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (Muccam) y Premium Outlets Querétaro para continuar incentivando entre las mujeres la autoexploración mensual, así como para recaudar fondos para continuar con el apoyo en los tratamientos de pacientes que sufren la terrible enfermedad del cáncer.
La “Pasarela Roja” reunió a 20 mujeres para participar en el desfile de modas donde lucieron exclusivos modelos de marcas nacionales e internacionales, mismos que portaron con gran porte, arrancando el aplauso de los presentes.
Margarita Carrasco, directora de Muccam agradeció a las participantes, voluntarias y miembros de la asociación por ser unas guerreras a las que ninguna enfermedad ha logrado detenerlas, exhortado a continuar en pie de lucha y no bajar la guardia.
Igualmente recordó a los presentes qué el cáncer de mama es silencioso, por ello la importancia de la autoexploración mensual e ir con el ginecólogo periódicamente, realizarse la mastografía a partir de los 40 años, así como el papanicolau a partir de los 25 o cuando se comience a tener una vida sexual activa. “El cáncer no se puede prevenir, pero detectado a tiempo tiene cura”, aseguró la directora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Amigos y familiares se reunieron en la plaza para ser partícipes de este momento donde alentaban a las mujeres con porras y frases cariñosas, recordándoles qué no están solas y que siempre hay una oportunidad para vivir.