/ lunes 28 de octubre de 2019

De la Capilla Sixtina al séptimo arte

Interpretado por el italiano Alberto Testone, el filme, una coproducción ruso-italiana, fue rodado durante 14 semanas en la Toscana y en el norte del Lacio (región de Roma), y costó unos 14 millones de euros. 

Un Miguel Ángel con todo su genio creativo, pero temperamental y sucio, es como lo describe el director ruso en el filme "The Sin" (El pecado), rodado en Italia con escenas magistrales.

"No es una película biográfica, sino la visión de los momentos más caóticos de su vida", explicó el cineasta, poco antes de su estreno el día de ayer, en el Festival de Cine de Roma.

La nueva película del conocido cineasta ruso abarca el periodo más productivo del genial artista italiano, cuando creó los frescos de la Capilla Sixtina y la escultura del David.

"Tenía un carácter terrible, le gustaba el dinero, era tacaño, hacía las cosas a la italiana y era profundamente humano. Quiero que al final de la película se sienta que uno lo conoce", sostiene el cineasta.

Konchalovsky consultó a expertos en arte italiano, leyó cartas y poemas, para poder describir a uno de los más importantes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas, y cuya labor artística duró más de setenta años entre Florencia y Roma.

El Miguel Ángel (1475-1564) del cineasta ruso es desaliñado, barbudo, tiene las manos sucias, uñas rotas, cabellos llenos de polvo.

"Quería mostrar no sólo la esencia de Miguel Ángel, sino también los colores, olores y sabores de su tiempo, sangrientos y crueles, pero llenos de inspiración y belleza", asegura Andrei Konchalovsky.

Un Miguel Ángel con todo su genio creativo, pero temperamental y sucio, es como lo describe el director ruso en el filme "The Sin" (El pecado), rodado en Italia con escenas magistrales.

"No es una película biográfica, sino la visión de los momentos más caóticos de su vida", explicó el cineasta, poco antes de su estreno el día de ayer, en el Festival de Cine de Roma.

La nueva película del conocido cineasta ruso abarca el periodo más productivo del genial artista italiano, cuando creó los frescos de la Capilla Sixtina y la escultura del David.

"Tenía un carácter terrible, le gustaba el dinero, era tacaño, hacía las cosas a la italiana y era profundamente humano. Quiero que al final de la película se sienta que uno lo conoce", sostiene el cineasta.

Konchalovsky consultó a expertos en arte italiano, leyó cartas y poemas, para poder describir a uno de los más importantes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas, y cuya labor artística duró más de setenta años entre Florencia y Roma.

El Miguel Ángel (1475-1564) del cineasta ruso es desaliñado, barbudo, tiene las manos sucias, uñas rotas, cabellos llenos de polvo.

"Quería mostrar no sólo la esencia de Miguel Ángel, sino también los colores, olores y sabores de su tiempo, sangrientos y crueles, pero llenos de inspiración y belleza", asegura Andrei Konchalovsky.

Local

Afectan apagones de energía recargas de Qrobús

Asegura director de la AMEQ que, a pesar de eso, no se pierde la información de los usuarios

Local

Trabajadores de la salud piden mejor atención médica

Padecen falta de medicamento y señalan que no hay citas con médicos especialistas

Elecciones 2024

Morenistas encabezan marcha por el Día Internacional de los Trabajadores

Participaron alrededor de 500 personas pertenecientes a diversas agrupaciones sociales

Finanzas

Capacitación de los trabajadores, reto de los sindicatos

Dirigente estatal de CATEM señaló que la relocalización obliga a tener mano de obra especializada

Finanzas

Trámites y costos ahogan a emprendedores: ANPEC

Obtener permisos para abrir negocios puede ser un muro difícil de sortear

Elecciones 2024

Para cierres de campaña se prevé la visita de Claudia Sheinbaum a Querétaro

restan 31 días para la contienda electoral, por ello se espera que en estas semanas se cuente con una visita más de la candidata morenista