/ viernes 23 de febrero de 2024

¡Muévete! Ejercicios para sobrevivir a la oficina 

Actívate durante tu jornada laboral y combate el sedentarismo que a la larga acarrea graves problemas de salud 


Pasar más de ocho horas sentado en el trabajo o largas jornadas parado, sin ejercitarse es un paso para generar varias problemáticas de salud, sin contar con la mala alimentación y el estrés son una bomba de tiempo para acarrear enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, pérdida de masa muscular, depresión y hasta enfermedades neurodegenerativas.

¿SABÍAS QUE…?

Sentarse más de 30 minutos consecutivos acarrea inflamación, retención de líquidos y daños cardiovasculares, el cerebro no oxigena lo suficiente, se degeneran los músculos, hay mala circulación en las piernas, se eleva el colesterol y los triglicéridos y disminuye el ritmo cardiaco.

Por ello si por trabajo tienes que estar mucho tiempo sentado el cardiólogo Sebastián Jiménez indica que se puede activar desde la oficina o centro de trabajo, “lo ideal sería que cada 30 minutos se tomarán unos 5 minutos para moverse y activar el sistema circulatorio”.

EJERCICIOS QUE PROMUEVEN LA SALUD

Camina antes de llegar a la oficina, procura salir con tiempo de casa y realiza una caminata por lo menos 10 minutos a buen ritmo, si se puede hacer ejercicio por 30 minutos, sería ideal.

Sube las escaleras, olvídate del ascensor, “cada hora podrías bajar y subir mínimo 3 pisos, la velocidad dependerá de tus condiciones físicas (…) trata de hacerlo por lo menos 8 veces en tu jornada laboral, verás en una semana la diferencia”.

Utiliza tu silla no solo para sentarte, utilízala a tu favor y comienza apóyate en tus brazos, levanta los pies del suelo, encoge las rodillas y elévate. Mantén la postura todo el tiempo que puedas. Descansa diez segundos y repite. Procura no hundirte sobre los hombros, y mantener la cabeza alta. Estarás trabajando los dorsales, tríceps, trapecios y abdominales. Si estás en forma, levanta las piernas en escuadra.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

La sentadilla con una pierna, trata de hacerlo cada que te levantes, hazlo en una pierna y recuerda cambiarla.

De pie con las manos apoyadas en el respaldo de la silla, mantén el cuerpo en forma de sentadilla con las piernas en 90 grados durante 20 segundos, hazlo cada hora por lo menos 5 series, entre intervalo e intervalo.

Cuida tu salud y no olvides que mantenerse sentado mucho tiempo ¡mata!.


Pasar más de ocho horas sentado en el trabajo o largas jornadas parado, sin ejercitarse es un paso para generar varias problemáticas de salud, sin contar con la mala alimentación y el estrés son una bomba de tiempo para acarrear enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, pérdida de masa muscular, depresión y hasta enfermedades neurodegenerativas.

¿SABÍAS QUE…?

Sentarse más de 30 minutos consecutivos acarrea inflamación, retención de líquidos y daños cardiovasculares, el cerebro no oxigena lo suficiente, se degeneran los músculos, hay mala circulación en las piernas, se eleva el colesterol y los triglicéridos y disminuye el ritmo cardiaco.

Por ello si por trabajo tienes que estar mucho tiempo sentado el cardiólogo Sebastián Jiménez indica que se puede activar desde la oficina o centro de trabajo, “lo ideal sería que cada 30 minutos se tomarán unos 5 minutos para moverse y activar el sistema circulatorio”.

EJERCICIOS QUE PROMUEVEN LA SALUD

Camina antes de llegar a la oficina, procura salir con tiempo de casa y realiza una caminata por lo menos 10 minutos a buen ritmo, si se puede hacer ejercicio por 30 minutos, sería ideal.

Sube las escaleras, olvídate del ascensor, “cada hora podrías bajar y subir mínimo 3 pisos, la velocidad dependerá de tus condiciones físicas (…) trata de hacerlo por lo menos 8 veces en tu jornada laboral, verás en una semana la diferencia”.

Utiliza tu silla no solo para sentarte, utilízala a tu favor y comienza apóyate en tus brazos, levanta los pies del suelo, encoge las rodillas y elévate. Mantén la postura todo el tiempo que puedas. Descansa diez segundos y repite. Procura no hundirte sobre los hombros, y mantener la cabeza alta. Estarás trabajando los dorsales, tríceps, trapecios y abdominales. Si estás en forma, levanta las piernas en escuadra.

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La sentadilla con una pierna, trata de hacerlo cada que te levantes, hazlo en una pierna y recuerda cambiarla.

De pie con las manos apoyadas en el respaldo de la silla, mantén el cuerpo en forma de sentadilla con las piernas en 90 grados durante 20 segundos, hazlo cada hora por lo menos 5 series, entre intervalo e intervalo.

Cuida tu salud y no olvides que mantenerse sentado mucho tiempo ¡mata!.

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