/ jueves 12 de enero de 2023

Acuden al foro “Nuevos retos de la comunicación política”

Fue en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ)

Ante decenas de participantes, funcionarios públicos y trabajadores de comunicación social, se llevó a cabo el Foro “Nuevos retos de la comunicación política”, organizado por la Asociación de Consultores Políticos (ACONPOL), la Asociación de Consultores Estrategas e Investigadores Políticos (ACEIPOL) y la Consultora Politólogos Digitales México.

En el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín” se dieron cita expertos en comunicación política para compartir las herramientas necesarias para el trabajo en este campo en campañas electorales o propaganda.

“Es importante cambiar un poco la manera en que visualizamos la política y cambiar el tema de los modelos de liderazgo que se utilizan en Latinoamérica, que pienso que es la parte por la cual la sociedad está cansada de la política en general, porque dejamos de ver a las personas”, declaró en su exposición Verónica Valdivia, directora general de CarpeDiem Consultores.

Explicó sobre la relevancia de la generación de liderazgos y la participación colectiva dentro de los equipos de comunicación de los partidos políticos, perjudicando a la democracia interna, donde destacó la relevancia que tiene la imagen de los miembros para la misma institución.

El consultor Sergio Gómez afirmó que el ganar o perder en un proyecto de comunicación depende, en primera instancia debido al tiempo, además de englobar diversos aspectos en cuatro puntos básicos.

“Lo que es IDEA. Investigación, determinación, estrategia y aliarse. ¿Por qué estos cuatro? Porque podemos tener especificaciones del trabajo que necesitamos, en el tiempo determinado. No podemos tener una campaña de política o un trabajo de gobierno o un programa si no tenemos estas nociones”, dijo.

Entre los ponentes, se contó con la presencia de Fernando Trejo, consultor político en representación de Politólogos Digitales México; Beatriz Rocha, especialista en comunicación política por ACONPOL; Marco Sifuentes, consultor y estratega, presidente de MKF y MKF Animations.

Se contó con la presencia de Leandro Fagúnez, director general de OGreat Marketing Digital; Martha Hernández, presidenta de ACEIPOL; Helio Ruiz, director general de CLIE Centro Latinoamericano de Innovación Estratégica, y Alfredo Salazar, director de Abstracto Comunicaciones.

Ante decenas de participantes, funcionarios públicos y trabajadores de comunicación social, se llevó a cabo el Foro “Nuevos retos de la comunicación política”, organizado por la Asociación de Consultores Políticos (ACONPOL), la Asociación de Consultores Estrategas e Investigadores Políticos (ACEIPOL) y la Consultora Politólogos Digitales México.

En el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín” se dieron cita expertos en comunicación política para compartir las herramientas necesarias para el trabajo en este campo en campañas electorales o propaganda.

“Es importante cambiar un poco la manera en que visualizamos la política y cambiar el tema de los modelos de liderazgo que se utilizan en Latinoamérica, que pienso que es la parte por la cual la sociedad está cansada de la política en general, porque dejamos de ver a las personas”, declaró en su exposición Verónica Valdivia, directora general de CarpeDiem Consultores.

Explicó sobre la relevancia de la generación de liderazgos y la participación colectiva dentro de los equipos de comunicación de los partidos políticos, perjudicando a la democracia interna, donde destacó la relevancia que tiene la imagen de los miembros para la misma institución.

El consultor Sergio Gómez afirmó que el ganar o perder en un proyecto de comunicación depende, en primera instancia debido al tiempo, además de englobar diversos aspectos en cuatro puntos básicos.

“Lo que es IDEA. Investigación, determinación, estrategia y aliarse. ¿Por qué estos cuatro? Porque podemos tener especificaciones del trabajo que necesitamos, en el tiempo determinado. No podemos tener una campaña de política o un trabajo de gobierno o un programa si no tenemos estas nociones”, dijo.

Entre los ponentes, se contó con la presencia de Fernando Trejo, consultor político en representación de Politólogos Digitales México; Beatriz Rocha, especialista en comunicación política por ACONPOL; Marco Sifuentes, consultor y estratega, presidente de MKF y MKF Animations.

Se contó con la presencia de Leandro Fagúnez, director general de OGreat Marketing Digital; Martha Hernández, presidenta de ACEIPOL; Helio Ruiz, director general de CLIE Centro Latinoamericano de Innovación Estratégica, y Alfredo Salazar, director de Abstracto Comunicaciones.

Local

Afectan apagones de energía recargas de Qrobús

Asegura director de la AMEQ que, a pesar de eso, no se pierde la información de los usuarios

Local

Trabajadores de la salud piden mejor atención médica

Padecen falta de medicamento y señalan que no hay citas con médicos especialistas

Elecciones 2024

Morenistas encabezan marcha por el Día Internacional de los Trabajadores

Participaron alrededor de 500 personas pertenecientes a diversas agrupaciones sociales

Finanzas

Capacitación de los trabajadores, reto de los sindicatos

Dirigente estatal de CATEM señaló que la relocalización obliga a tener mano de obra especializada

Finanzas

Trámites y costos ahogan a emprendedores: ANPEC

Obtener permisos para abrir negocios puede ser un muro difícil de sortear

Elecciones 2024

Para cierres de campaña se prevé la visita de Claudia Sheinbaum a Querétaro

restan 31 días para la contienda electoral, por ello se espera que en estas semanas se cuente con una visita más de la candidata morenista