La propuesta de eliminación de la caseta de cobro del Libramiento Surponiente entró en análisis por parte de la Secretaría de Gobernación, luego de que el gobernador se reuniera el martes pasado con la titular de la dependencia federal, Luisa María Alcalde.
Al responder sobre el encuentro con la funcionaria federal en Ciudad de México, donde hablaron de asuntos pendientes de la agenda entre ambos, sobre el tema la caseta Mauricio Kuri González argumentó: “Pues nosotros nos vamos a morir en la raya”.
También mencionó que no quitará el dedo del renglón en lo que se refiere a la continuidad de trabajar con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, de quien, aseguró, ha mostrado una gran apertura para tratar los asuntos relacionados con Querétaro.
“La verdad es que no vamos a dejar de estar trabajando con ella, que ella tiene una gran apertura con Querétaro. Y le agradezco infinitamente su atención. La reunión fue con la secretaria de Gobernación y con el secretario de Energía, para seguir viendo los proyectos de energía para Querétaro. Ella viene el próximo lunes también, me comentaba que viene con gran parte del Gabinete”, expuso el gobernador.
Por otro lado, confirmó lo que a principios de año dio a conocer la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el sentido de que entre los planes a corto plazo que tiene la paraestatal del Gobierno federal, es que se pretende realizar una inversión fuerte en Querétaro. Dijo que lo anterior fue analizado con el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, y con la misma secretaria de Gobernación.
“Está en camino, se siguen los proyectos; inclusive, nos están avisando que también hay una gran inversión por parte de la Comisión Federal de Electricidad”, expresó el gobernador, con relación a los planes de apoyo para la entidad, aunque no dio a conocer aún una cantidad precisa que será asignada para Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 12 de enero pasado, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, informó que esto forma parte de un programa para modernizar la capacidad de energía eléctrica en diferentes zonas del país. La inversión, expresó, engloba la cantidad de 2 mil 535 millones de dólares, con lo que se busca generar electricidad de manera más flexible y eficiente.
Mencionó que los proyectos que cuentan con una capacidad de generación de 2 mil 948 mega watts son: El Sauz II, en Querétaro (CCC); Manzanillo III, en Colima (CCC); Salamanca, en Guanajuato (CCC); Lerdo, en Durango (CCC); San Luis Potosí, SLP (CCC); Mexicali Oriente, en Baja California (CCI); y Altar, en Sonora (CCI).