Aniversario del Santuario de la Niña Blanca

Fernando Trejo

  · miércoles 2 de noviembre de 2016

La Flaquita, llena el lugar en distintos tamaños y vestidos. (Foto: Adrián Donantonio).

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Con motivo del aniversario del Santuariode la Santa Muerte en el municipio de Pedro Escobedo, cientos defieles a “La Flaquita” se dieron cita para agradecerle por losfavores realizados durante el año. Los feligreses llegaron conofrendas que fueron desde veladoras hasta objetos personales quedepositaron a los pies de las imágenes de la Niña Blanca.

En medio de flores, veladores, esencias, vinos y crucifijos esque se encuentran las múltiples imágenes de la Niña Blanca seresguardan en el templo que fue erigido en su honor por TeodoroReyes Díaz (QEPD) en 1993.

Susana Morales, encargada del santuario, dijo que durante lostres días que dura la celebración, se esperan cerca de tres milpersonas, quienes llegan a dar gracias por los favores recibidos, apagar mandas y pedirle su protección.

Refirió que el 31 de octubre es día en que festeja elaniversario del templo en Pedro Escobedo, iniciando estacelebración con una peregrinación, que este año registró unaparticipación de cerca de tres mil fieles, que llegaron dedistintos puntos de Querétaro y de otros estados del país, adecir de Estrellita, organizadora y encargada de laperegrinación.

Entre los fieles se encuentran familias enteras que viven unafiesta al adorar a su patrona, pero también le muestran respeto ala hora de estar frente a ella y pedir su bendición.

Durante estos días de celebración, las actividades que setienen son bautizos, primeras comuniones y bodas, ceremonia que noson distintas a las de la religión católica, lo único que cambiaes que se nombra y se le agradece a la Santa Muerte.

A pesar de que es un culto que está tomando fuerza en laentidad, se mantienen en armonía con las demás, por lo que no hantenido problemas de ningún tipo, afirmó Susana Morales.