/ martes 28 de enero de 2020

Anticonstitucional “pin parental”

Con la educación incluyente se dota a las niñas, niños y adolescentes de herramientas

El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, Waltter López comentó que el “pin parental” que propone la diputada local Elsa Méndez para enseñanza en escuelas es anticonstitucional.

“Hacemos un llamado a las y los legisladores del estado a garantizar la educación integral constitucional de niñas, niños y adolescentes, libre de prejuicios, fanatismos y prejuicios, además el ejercicio de los derechos de los adultos no puede en ningún momento, ni en ninguna circunstancia, condicionar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Waltter López agregó que diputadas y diputados deben proteger el principio del interés superior de la infancia en la que establece que el ejercicio de los derechos de los adultos no podrá, en ningún momento, ni en ninguna circunstancia, condicionar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, el vocero fundamentó que la iniciativa que pretende ingresar la diputada por el Partido Encuentro Social (PES) en la LIX Legislatura, busca controlar la enseñanza de los temas a niños en las escuelas, por lo que se violenta el tercer artículo constitucional pues impide que este sector de la población tengan acceso a la educación.

“Las organizaciones defensoras de derechos humanos y constitucionales que agrupa el Frente Queretano denunciamos que la creación de un “pin parental” violenta la Constitución, porque busca impedir que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la educación con perspectiva de género y educación para las sexualidades”.

Waltter López destacó que el artículo de la Constitución que se violenta con la iniciativa de Ley que quiere impulsar la diputada local, dice que la educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

“Los planes y programas de estudio tendrán perspectiva de género y una orientación integral, por lo que se incluirá el conocimiento de las ciencias y humanidades. La promoción de estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente, entre otras”.

El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, Waltter López comentó que el “pin parental” que propone la diputada local Elsa Méndez para enseñanza en escuelas es anticonstitucional.

“Hacemos un llamado a las y los legisladores del estado a garantizar la educación integral constitucional de niñas, niños y adolescentes, libre de prejuicios, fanatismos y prejuicios, además el ejercicio de los derechos de los adultos no puede en ningún momento, ni en ninguna circunstancia, condicionar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Waltter López agregó que diputadas y diputados deben proteger el principio del interés superior de la infancia en la que establece que el ejercicio de los derechos de los adultos no podrá, en ningún momento, ni en ninguna circunstancia, condicionar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, el vocero fundamentó que la iniciativa que pretende ingresar la diputada por el Partido Encuentro Social (PES) en la LIX Legislatura, busca controlar la enseñanza de los temas a niños en las escuelas, por lo que se violenta el tercer artículo constitucional pues impide que este sector de la población tengan acceso a la educación.

“Las organizaciones defensoras de derechos humanos y constitucionales que agrupa el Frente Queretano denunciamos que la creación de un “pin parental” violenta la Constitución, porque busca impedir que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la educación con perspectiva de género y educación para las sexualidades”.

Waltter López destacó que el artículo de la Constitución que se violenta con la iniciativa de Ley que quiere impulsar la diputada local, dice que la educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

“Los planes y programas de estudio tendrán perspectiva de género y una orientación integral, por lo que se incluirá el conocimiento de las ciencias y humanidades. La promoción de estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente, entre otras”.

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