Eduardo Romo se compromete a equilibrar demandas ciudadanas

Patricia López Núñez

  · lunes 5 de febrero de 2018

La unidad,  será la prioridad para el país. Foto: Hugo Camacho/OEM

Con un llamado a la cohesión, el consenso y la solidaridad, el diputado federal Edgar Romo García, presidente de la Mesa Directiva de la LXIII legislatura de la Cámara de Diputados, se comprometió a equilibrar las demandas ciudadanas con las reformas que siguen pendientes en el Congreso.

Durante la ceremonia conmemorativa el CI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917 en el Teatro de la República, pidió descubrir el llamado a la cohesión y a la exigencia de privilegiar el interés superior de la nación para encontrar la unidad nacional que permita construir el país que se quiere hacia el futuro.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Domínguez Servién, Romo García subrayó que los mexicanos deben sentirse orgullosos y comprometidos de promover los valores constitucionales, por lo que refrendó el interés de los legisladores federales por ser dignos representantes de la ciudadanía.

“Refrendamos hoy nuestro compromiso de seguir trabajando en ser los representantes dignos que la ciudadanía demanda, capaces de promover propuestas con soluciones, consensos y no divisiones, en el último tramo de esta legislatura somos sensibles a la exigencia ciudadana de equilibrar sus demandas con las reformas que aún se encuentran pendientes en las agendas, escucharemos, actuaremos y daremos prioridad a ello”, agregó.

Afirmó que a 101 años de su promulgación, la Constitución remite a reencontrarse con la historia, valores y principios de México, por lo que pidió un compromiso de unión y de solidaridad, que se materialice con la práctica diaria de los fundamentos constitucionales.

“Nuestra responsabilidad es honrar los mandatos de la Constitución, al fomentar generaciones que transformen con cultura y preparación nuestra realidad nacional y aseguren la trascendencia de nuestro país con una nación completamente cimentada en las leyes y en las constituciones”, declaró.

El presidente de la Mesa Directiva de la LXIII legislatura de la Cámara de Diputados reconoció que la realidad social “ha retado al texto constitucional”, para que se mantenga acorde a la necesidad de los mexicanos y adelantó que se escucharán las demandas sociales frente a las reformar que todavía hacen falta.

“Con el paso de los años, los aportes de modificación a nuestra constitución han plasmado el intenso movimiento y desarrollo de nuestra nación con igualdad o mayor trascendencia”, declaró.

Esos cambios, dijo el diputado federal, llevaron a México a la madurez política e institucional en favor de la unidad nacional, como la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer.