Guayaba y mandarina para reforzar defensas

Se debe empezar por la ingesta de vitamina “D” además de que la exposición al sol ayuda al cuerpo a tener una mejor síntesis de la vitamina

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Alimentos ricos en vitamina “C” para reforzar el sistema inmunológico/Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Alimentos altos en vitamina “C” y “D” como guayaba o mandarina, además de frutas y verduras en general son un buen refuerzo para reforzar el sistema inmunológico durante la temporada invernal, afirmó Oscar Martínez González, coordinador de la clínica universitaria de Nutrición y la maestría en Nutrición Clínica Integral de la UAQ.

“El hecho de incluir más frutas, más verduras dentro de la alimentación nos va a dar todas las vitaminas y minerales necesarios que participan en fortalecer el sistema inmunológico”.

Dijo que se debe empezar por la ingesta de vitamina “D” además de que la exposición al sol ayuda al cuerpo a tener una mejor síntesis de la vitamina “D” que participa en el metabolismo del calcio para tener huesos más fuertes y también en fortalecer el sistema inmunológico.

“También la vitamina A y la vitamina C que en esta época del año la naturaleza nos proporciona de muchas frutas y verduras que son ricas como guayaba, piña, cítricos como naranja y limón, además de otras verduras como brócoli y picantes con su proporcionalidad”.

Tortilla de chapulín, alimento popular, económico y alto en proteína para comunidades de escasos recursos: docente de UVM, Campus Querétaro. /Cortesía UVM Querétaro

Además recordó la actividad física que echa a andar mecanismos hormonales en el cuerpo que ayudan a tener una mejor condición de salud.

“Es mantener un equilibrio de que haya más frutas y verduras, también algunos cárnicos nos proporcionan vitamina A”.

Alimentos altos en grasas son parte de la dieta común de la población/ESPECIAL

Recordó tener una alimentación equilibrada que incluya a todos los grupos alimenticios cereales, frijol, frutas, verduras y carne en proporciones moderadas.