El secretario de de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, dio a conocer la convocatoria del programa mejora y equipamiento de vivienda, que beneficiará a 36 mil personas con la entrega de 10 mil paquetes de focos led.
Indicó que esta convocatoria, que estará abierta del 23 de junio al 1 de julio, tiene la intención de cuidar el medio ambiente, y al mismo tiempo ayudar a las familias queretanas a ahorrarse una lana en su consumo de energía eléctrica.
“El programa de mejora y equipamiento de vivienda, aborda la vertiente de focos ecológicos, los cuales contribuyen al cuidado del medio ambiente, encontrando alineación en los objetivos de la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, indicó.
Torres Gutiérrez explicó que estos focos ecológicos son considerados por la Comisión Nacional para el Consumo Eficiente de Energía como los más eficientes en ahorro de energía, iluminación, durabilidad y la no contaminación del medio ambiente.
Para obtener el beneficio se requiere ser habitante del municipio de Querétaro y presentar identificación oficial, copia del CURP, copia del recibo de la CFE, copia de comprobante de ingresos menor a 15 mil pesos.
Además, las personas interesadas en recibir este paquete de focos led, deberán presentar una bolsa de tapitas de plástico, que será donada a AMAC para apoyar el tratamiento de niñas y niños con cáncer.
En su oportunidad, Alicia García Guerrero, coordinadora de Procuración de Fondos de AMANC Querétaro, explicó que a través del programa “Reciclando para la vida”, buscan dar una segunda vida a los materiales de desecho, entre los cuales se encuentran las tapitas plásticas.
Explicó que, a través de estas acciones de reciclaje, AMANC obtiene recursos económicos para ayudar a costear los acompañamientos integrales y tratamientos oncológicos que 321 niñas y niños reciben en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
“Para poderles otorgar el modelo de acompañamiento a los menores que actualmente tenemos, necesitamos un promedio de 600 mil pesos mensuales, y nos valemos de programas, de campañas, de eventos, para lograrlo, entre ellos el programa Reciclando para dar vida”, dijo.
Finalmente, el luchador Demonio Negro, en su papel de embajador de AMANC, pidió a la ciudadanía sumarse a esta campaña para recolectar muchas toneladas de tapitas plásticas, y apoyar con ello los tratamientos de niños con cáncer.
Las personas interesadas en ser beneficiarios del programa, podrán acercarse a alguno de los 29 puntos sede que estarán disponibles en las siete delegaciones municipales, para solicitar su paquete de 8 focos y entregar la documentación y la bolsa de tapitas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La recepción de documentos será del 26 de junio al primero de julio, en 29 sedes ubicadas en las 7 Delegaciones Municipales, que se pueden consultar junto con la convocatoria, en la página oficial del Municipio de Querétaro.