El puente de Universidad y Paseo 5 de Febrero fue abierto a la circulación durante este lunes, cuando los vehículos ya pudieron circular para incorporarse a los carriles centrales de la nueva vialidad.
La obra de intervención de Paseo 5 de Febrero se encuentra en su etapa final, con las operaciones de construcción más intensas enfocadas en las áreas laterales de la misma.
A lo largo de los 8.5 kilómetros de la vialidad, se observan avances sustanciales en la transformación de lo que será Paseo 5 de Febrero, destacando principalmente en las intersecciones con la colonia La Obrera y la avenida Zaragoza, los puntos que experimentan el mayor progreso en todo el proyecto.
A partir de ayer, las unidades que circularon por avenida Universidad se pudieron subir al nuevo puente que conecta desde la zona de la Plaza Santa Cecilia, en Río Ayutla, hacia Paseo 5 de Febrero, dirección sur, a la altura de la comunidad de la Sierrita.
Este viaducto es la única gaza que existe en el cruce entre Universidad y Paseo 5 de Febrero.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Actualmente, la obra de 5 de Febrero presenta un avance superior al 90%, con la infraestructura para el transporte público, que incluye los carriles confinados y las terminales, prácticamente concluida, sólo falta el equipamiento final de las paradas de camiones y limpiar los carriles.