El gobernador, Mauricio Kuri González, dijo que se instruyó a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), para mostrar la mayor ayuda posible a la familia de la pequeña Zoé, quien perdió la vida en un preescolar de Paseos de San Miguel.
“Es un accidente terrible y ya está en contacto la gente de USEBEQ, con toda la ayuda. La Fiscalía también ya tomó conocimiento”, afirmó.
El gobernador comentó lo anterior durante unos de sus eventos realizados ayer en el municipio de San Juan del Río, en donde afirmó: “Tenemos que ver qué fue lo que sucedió y buscar protocolos”.
La pequeña perdió la vida el pasado martes, aproximadamente a las 11:00 horas, por una supuesta asfixia al quedar atorada cuando jugaba en una resbaladilla del preescolar “Rita Cetina Gutiérrez”, ubicado en el mencionado fraccionamiento al poniente de la ciudad.
Se informó que en ese momento recibió los primeros auxilios, pero que ya nada se pudo hacer al respecto.
El mismo día, la USEBEQ emitió un breve comunicado en el que informó que lamentablemente se presentó el fallecimiento de la menor al interior de la institución educativa en la colonia Paseos de San Miguel, municipio de Querétaro.
Se agrega en el reporte que ante ello, las autoridades educativas brindarán todo el apoyo que se requiera y sea necesario a la familia en estos momentos difíciles.
De acuerdo con el escrito, al tener conocimiento de los hechos, se siguió el protocolo y se pidió el auxilio de los servicios de emergencia a través de la línea 9-1-1, por lo que arribaron al lugar la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro (CMPCQ), paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
Se mencionó que tras los esfuerzos por parte de personal especializado en atención médica pre hospitalaria y médico en el sitio, se confirmó el deceso de la menor.
Finalmente, la USEBEQ dio a conocer que estará atenta y apoyará a las autoridades correspondientes para que el asunto quede debidamente aclarado.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La mañana de ayer se pudo apreciar una pequeña ofrenda colocada por padres de familia en honor a la pequeña Zoé, en donde también se invitaba a las personas que quisieran despedirla que acudieran a una vivienda ubicada en la colonia Loma Bonita.