/ miércoles 16 de diciembre de 2020

Se comen a restaurantes

Empresas pagan comisiones de hasta 25% a Rappi, Uber, DiDi o Sin Delantal

Resultan altas las comisiones con las que operan las aplicaciones de servicios de envío a domicilio, sostuvo el presidente de la delegación Querétaro de Canirac, Octavio Mata, al comentar que los cobros de estas plataformas oscilan entre el 20 y 25%.

Expuso que ante las fuertes afectaciones de la cuarentena, el sector se ha visto en la necesidad de recurrir a estos nuevos modelos de consumo, aunque por los costos que tienen que absorber los establecimientos no resulta tan benéfico vender a través de las plataformas.

“No nos conviene a nosotros, es por eso el enfoque más de la campaña Llama, Pide y Recoge, en donde algunos negocios les aplican un pequeño descuento o bien regalan el postre o tienen algún detalle con el cliente; porque si haces cuentas salen más beneficiados así y no pierden tanto como pagar una comisión en delivery”, aseguró.

Dijo que con el manejo de las comisiones citadas “casi salimos a mano por ese servicio, por eso no es tan benéfico para nosotros vender en plataforma porque no le podemos incrementar el precio al cliente”.

Octavio Mata, enfatizó que ante estas comisiones y las restricciones que se han venido dado en base al comportamiento de la pandemia los negocios han apostando más a la opción de “Llama, pide y Recoge”.

CHECK

La denuncia de Canirac se da a la par del anuncio de que para el primer bimestre del 2021 se prevé que opere Querétaro Check, la aplicación digital propia de la Canirac que a nivel nacional viene impulsando y que ya viene operando en algunas entidades federativas.

Esta aplicación opera con una comisión del 8% y entregas a través de una red propia de repartidores.

Por el momento comentó que se está haciendo al interior del gremio la convocatoria de restaurantes interesados en operar con esta aplicación, misma que para ser operativamente viable requiere de al menos 30 establecimientos.

Resaltó que hasta ahora el 95% de los cerca de 600 negocios afiliados a la Canirac ya operan con alguna de las aplicaciones disponibles en el mercado .También comentó que después del 17 junio que regreso el sector a la nueva normalidad y a día de hoy las ventas de alimentos para llevar representan entre un 10 y 12% de las ventas totales de los establecimientos.

Resultan altas las comisiones con las que operan las aplicaciones de servicios de envío a domicilio, sostuvo el presidente de la delegación Querétaro de Canirac, Octavio Mata, al comentar que los cobros de estas plataformas oscilan entre el 20 y 25%.

Expuso que ante las fuertes afectaciones de la cuarentena, el sector se ha visto en la necesidad de recurrir a estos nuevos modelos de consumo, aunque por los costos que tienen que absorber los establecimientos no resulta tan benéfico vender a través de las plataformas.

“No nos conviene a nosotros, es por eso el enfoque más de la campaña Llama, Pide y Recoge, en donde algunos negocios les aplican un pequeño descuento o bien regalan el postre o tienen algún detalle con el cliente; porque si haces cuentas salen más beneficiados así y no pierden tanto como pagar una comisión en delivery”, aseguró.

Dijo que con el manejo de las comisiones citadas “casi salimos a mano por ese servicio, por eso no es tan benéfico para nosotros vender en plataforma porque no le podemos incrementar el precio al cliente”.

Octavio Mata, enfatizó que ante estas comisiones y las restricciones que se han venido dado en base al comportamiento de la pandemia los negocios han apostando más a la opción de “Llama, pide y Recoge”.

CHECK

La denuncia de Canirac se da a la par del anuncio de que para el primer bimestre del 2021 se prevé que opere Querétaro Check, la aplicación digital propia de la Canirac que a nivel nacional viene impulsando y que ya viene operando en algunas entidades federativas.

Esta aplicación opera con una comisión del 8% y entregas a través de una red propia de repartidores.

Por el momento comentó que se está haciendo al interior del gremio la convocatoria de restaurantes interesados en operar con esta aplicación, misma que para ser operativamente viable requiere de al menos 30 establecimientos.

Resaltó que hasta ahora el 95% de los cerca de 600 negocios afiliados a la Canirac ya operan con alguna de las aplicaciones disponibles en el mercado .También comentó que después del 17 junio que regreso el sector a la nueva normalidad y a día de hoy las ventas de alimentos para llevar representan entre un 10 y 12% de las ventas totales de los establecimientos.

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