/ viernes 4 de noviembre de 2022

TSJ atiende 3 mil casos laborales

Los despidos injustificados son los más atendidos, informó Mariela Ponce Villa

Un total de tres mil 109 casos laborales han sido procesados en tres juzgados dirigidos a la atención de temas laborales en el estado de Querétaro, explicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.

Comentó que de estos casos, el 68% ya se han resuelto en su totalidad, siendo los despidos injustificados los temas más atendidos dentro de los juzgados por lo que afirmó que actualmente no se necesita mayor infraestructura para poder atender más casos, puesto que actualmente cuentan con los necesarios.

“Actualmente seguimos en la fase de implementación aunque ya llevamos un año atendiendo en estos juzgados, tenemos eficacia del 68% de lo que nos ha llegado a juzgado, tenemos una eficiencia terminal positiva en el esquema de oralidad”, aseveró.

Mencionó que del total de los procedimientos atendidos, mil 605 han sido procesos ordinarios, de los cuáles el 25% ya fueron concluidos, mientras mil 540 casos son procesales, de los cuales el 43% ya están resueltos.

Añadió que los despidos injustificados abarcan la mayoría de los casos ordinarios que se atienden, mientras que los casos procesales ocurren generalmente cuando el patrón le notifica al trabajador que su contrato ha sido rescindido.

“La mayoría de los casos ordinarios ocurren por el tema de los despidos injustificados, y en materia de los casos procesales la mayoría pasan cuando se les notifica a los trabajadores que el patrón los rescindió de su contrato”, explicó.

Por último, Ponce Villa señaló que se acaba de firmar un convenio para adquirir un software para monitorear la eficiencia de los trabajos en los juzgados.


Un total de tres mil 109 casos laborales han sido procesados en tres juzgados dirigidos a la atención de temas laborales en el estado de Querétaro, explicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.

Comentó que de estos casos, el 68% ya se han resuelto en su totalidad, siendo los despidos injustificados los temas más atendidos dentro de los juzgados por lo que afirmó que actualmente no se necesita mayor infraestructura para poder atender más casos, puesto que actualmente cuentan con los necesarios.

“Actualmente seguimos en la fase de implementación aunque ya llevamos un año atendiendo en estos juzgados, tenemos eficacia del 68% de lo que nos ha llegado a juzgado, tenemos una eficiencia terminal positiva en el esquema de oralidad”, aseveró.

Mencionó que del total de los procedimientos atendidos, mil 605 han sido procesos ordinarios, de los cuáles el 25% ya fueron concluidos, mientras mil 540 casos son procesales, de los cuales el 43% ya están resueltos.

Añadió que los despidos injustificados abarcan la mayoría de los casos ordinarios que se atienden, mientras que los casos procesales ocurren generalmente cuando el patrón le notifica al trabajador que su contrato ha sido rescindido.

“La mayoría de los casos ordinarios ocurren por el tema de los despidos injustificados, y en materia de los casos procesales la mayoría pasan cuando se les notifica a los trabajadores que el patrón los rescindió de su contrato”, explicó.

Por último, Ponce Villa señaló que se acaba de firmar un convenio para adquirir un software para monitorear la eficiencia de los trabajos en los juzgados.


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