Unos diez infractores disfrutaron del menú especial que se ofreció en el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA) de la capital, mejor conocido como Torito o Vaquita, durante la noche del 31 de diciembre de 2023.
El director de los Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, Héctor Miguel Hernández, informó que, del 28 al 31 de diciembre, 29 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales, por rebasar los niveles de alcoholemia permitidos, de ellos 28 son hombres y una mujer.
Del sábado 30 al domingo 31 de diciembre, había nueve personas en el CIMA, de los cuales tres salieron al cumplir sus horas de arresto; mientras que, del 31 de diciembre al 1 de enero, fueron cuatro los infractores que fueron remitidos al Torito.
“A las 11:00 de la noche cuando hicimos el recorrido en el Torito todavía teníamos 6 personas que fue a los que se les hizo entrega de la cena, y 4 personas fueron ingresadas más, por lo tanto, fueron 10 personas las que recibieron el menú especial de fin de año”, dijo.
Como parte del operativo alcoholímetro de fin de año, se realizaron un total de 543 pruebas de alcoholemia a automovilistas, de las cuales 38 fueron positivas; además hubo 26 vehículos remitidos al corralón.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Únicamente 29 pasan al CIMA porque nueve estuvieron dentro del límite permitido por el Reglamento de Justicia Administrativa, que es 0.19 mil litros de alcohol por litro de aire expirado, a ellos únicamente se les hace una constancia y se les deja que continúen su camino”, explicó.
Durante el 31 de diciembre del 2023, se ofreció una especial en el Torito y la Vaquita, consistente en lomo, verdura, ensalada de manzana y ponche.