Fiscalía busca al presunto dueño de 6 perros abandonados en El Vergel

Además de los perros; 2 gallos de pelea y una gallina estuvieron con total descuido al interior de la vivienda

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · miércoles 15 de febrero de 2023

Por casi un mes, las mascotas estuvieron sin agua y alimento, por lo que algunos vecinos decidieron brindarles lo esencial. Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

La Fiscalía busca al presunto dueño de los 6 perros, los 2 gallos de pelea y una gallina que fueron abandonados desde el mes de diciembre del 2022 en las inmediaciones de la colonia El Vergel, al nororiente de la capital queretana.

De acuerdo con vecinos, se refirió que dicho hombre de aproximadamente 35 años de edad, rentaba en el inmueble y desde el pasado mes de diciembre del 2022 ya no lo volvieron a ver.

El pasado 8 de febrero murieron 10 perritos por envenenamiento. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Por casi un mes, las mascotas estuvieron sin agua y alimento, por lo que algunos vecinos decidieron brindarles lo esencial, ya que se encontraban sin poder moverse y en un estado grave de deshidratación.

Desde finales de enero, vecinos emitieron reportes al número de emergencias, que fueron canalizados ante la Fiscalía y fueron agentes de investigación quienes acudieron para recabar indicios para después presentarlos ante un juez de control, mismo que autorizó de forma inmediata la orden de cateo, diligencia que se llevó a cabo la noche del pasado 13 de febrero para el rescate de los ejemplares.

Se refirió que los seis perros, los dos gallos y la gallina fueron puestos bajo resguardo de personal de Atención Animal Municipal y llevados a sus instalaciones al sur de la capital queretana para posteriormente ponerlos en adopción.

Sin embargo, el presunto dueño aún no ha sido localizado, además que se refirió que cuenta con varios citatorios para rendir cuentas ante la autoridad competente de la Fiscalía, mientras que agentes ya iniciaron la investigación para dar con su paradero en otra entidad.