El correo tradicional, sigue vigente y con mucho trabajo en laépoca navideña, a pesar del uso de la tecnología que facilita elenviar tarjetas digitales a través de una computadora o uncelular.
Así lo indicó Ninfa Angélica Viera Gallardo, encargada de laoficina de correos ubicada en el Palacio Federal de Nuevo León,quien dijo que “afortunadamente hay mucha gente tradicionalistaque piensa que es mejor detalle enviar una postal por correo quepor Internet”.
Consideró que “lo que pasa es que el correo electrónico esmás rápido porque te llega en forma inmediata, pero al mismotiempo es un detalle muy frío, nada personal porque lo envías engeneral a todos tus contactos y así el destinatario no siente lomismo”.
Señaló que la tarea de buscar una tarjeta especial para cadapersona, llevarla al correo y escribirle de manera especial, paradespués acudir a la oficina postal y enviarla, no se compara conbuscar en Internet una misma frase para todos “y sólo dar clicky enviar”.
Aseguró que en esta oficina de correos ubicada en el centro dela ciudad, reciben mínimo tres postales navideñas diarias apartir del primer día de diciembre ya que los usuarios de esteservicio saben que su envío tardará algunos días en llegar a sudestino.
“Cuando es un servicio ordinario nacional, tarda entre cinco ysiete días en llegar a su destino, dependiendo la zona a la quevaya o si es internacional, puede tardar entre tres semanas y unmes”, comentó.
Viera Gallardo precisó que para brindar el mejor servicio a losusuarios del correo, se cuenta con un platilla de personal completay trabajando en forma o tal vez un poco, ya que es temporada demucha actividad.
Explicó que en Nuevo León hay 20 oficinas de correos y todasse encuentran trabajando al 100 por ciento en estas fiestasdecembrinas con el propósito de que los envío ya sea de postaleso regalos navideños, lleguen a tiempo a su destino.
La encargada de la oficina postal en Monterrey declaró quecuando una carta o un paquete enviado por correo no llega a sudestino o tarda más tiempo del debido, es porque se registróalguna imprecisión en los datos del destinatario, lo cual no esresponsabilidad del personal de la dependencia.
La confianza que los usuarios tienen en el servicio de correostradicional, “es por lo económico y eficiente”, además queprocurarán mejorar para ofrecer cada vez un mejor servicio.