A través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), la Secretaría de desarrollo Sustentable (Sedesu) entregó apoyos por dos millones 664 mil pesos a tianguistas de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (FECOPSE).
La entrega estuvo encabezada por el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, quien detalló que la inversión se destinó para el armado y posterior entrega de kits con lonas y extensiones de uso rudo para 704 tianguistas, 214 hombres y 490 mujeres de al menos 33 tianguis.
El funcionario estatal señaló que este programa busca el desarrollo económico de los comerciantes en el estado, a través del impulso de actividades productivas, entre las que se encuentran la minería, agroindustria, comercio y servicios.
Algunas otras de las actividades que se contempla promover a partir del programa son las que se consideran como tradicionales entre la economía estatal. El PASE, además de contribuir al desarrollo económico del estado también ofrece apoyo en situaciones de emergencia derivadas de distintos tipos de contingencias, así como los desastres naturales.
Uno de los objetivos del programa de Sedesu es el que las distintas ramas de la economía queretana puedan contar con las herramientas para mantener una imagen digna durante el desarrollo de sus actividades.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Además, durante lo que va del año se han otorgado más de 16 millones de pesos en apoyos para el desarrollo del comercio local, como resultado, se ha beneficiado a tres mil 294 comerciantes de la entidad.
La presidenta de la FECOPSE Rocío Alvarado Ramírez reconoció los apoyos que contribuyen a la mejora de las oportunidades de desarrollo con las que los pequeños comerciantes cuentan, debido a la disposición de este tipo de programas.