El contralor del estado de Querétaro, Óscar García González, dio a conocer la existencia de una denuncia contra la maestra de Juanito, el menor que fue quemado por sus compañeros en una telesecundaria de El Salitre.
Dicha investigación está siendo revisada y analizada por el Órgano Interno de Control de la Unidad de Servicios para Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), el cuál dará a conocer la resolución del dictamen una vez que este finalice.
“La investigación está en la fase de desahogo de las pruebas desahogo para ver si la maestra pudo haber incurrido en lo que sucedió con el menor, lo está atendiendo el Órgano Interno de Control de la USEBEQ y ellos deberán de darle la resolución al caso, a nosotros no nos toca emitir la resolución sino a ellos”, explicó García González.
Anteriormente, el titular de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, comentó que el Órgano Interno de Control es autónomo, por lo que él no puede intervenir en el proceso de investigación hacia la maestra.
Además, García González comentó que el proceso no tiene un tiempo de entrega puesto que la ley no lo marca un límite de tiempo, por lo que dijo “no ser impacientes” y que se debe de esperar a que el proceso tenga un desenlace.