Ernesto Carreño Franco, el abogado del caso de Juanito, el menor que fue quemado en una telesecundaria en El Salitre, comentó que el próximo mes de octubre se realizará la primera audiencia del caso, luego de que la investigación complementaria finalice su fecha el próximo 24 de septiembre.
Carreño Franco explicó que la investigación complementaria ha seguido reportando avances para cuantificar el daño de reparación, por lo que en la audiencia de octubre, se espera que se pongan los datos de prueba y se dicte la acusación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“En la audiencia que tendremos en octubre se pondrá la acusación hacia los imputados y se espera que la defensa conteste, el procedimiento sigue abierto y estamos llegando a la parte final de los tres meses de investigación complementaria”, explicó el abogado.
Señaló que los imputados también “están en su derecho” de solicitar al juez una audiencia previa en la que pidan que se aplique un mecanismo alternativo de solución de controversias.
En cuanto a la maestra que fue señalada por lo ocurrido en El Salitre, Ernesto Carreño Franco explicó la realidad de lo que se ha vivido en torno a la maestra señalada, afirmando que existe un fuerte rumor de que se encuentra en proceso de brindarle su jubilación y que de momento está suspendida como maestra al frente de grupo.
Sin embargo, puntualizó que el Órgano Interno de Control de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) no le ha permitido acceder al expediente de la investigación, lo que consideró como perturbador.
“Nosotros como asesoría jurídica, hemos pedido acceso al Órgano Interno de Control al expediente y no se nos permitió , eso ha sido una barrera para poder agilizar más las cosas, no conocemos el motivo de no poder revisar esta investigación y me parece algo perturbador”, afirmó.