La coordinación de los Diálogos Progresistas, grupo de apoyo de Marcelo Ebrard denunciaron derroche de dinero, acarreo, corporativismo, uso de recursos públicos, hostigamiento, amenazas y condicionamiento de los programas sociales para apoyar a sus competidores Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández.
En un comunicado oficial, señalan que la defensa de la “4T” está en riesgo ante la manipulación, el corporativismo y el derroche de dinero, por lo que exigen que se corrija el rumbo del proceso interno de elección del Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación, que resultará ser el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República.
“Con profunda decepción nos enteramos del abuso que están sufriendo trabajadores y servidores públicos, cuando son obligados a realizar proselitismo y entregar parte de su salario para favorecer a determinados aspirantes, porque además de ser injusto, es indigno”, señalan.
Por ello, reclaman a la dirigencia nacional de Morena que ponga alto a lo denominan “prácticas perversas” que se están utilizando para favorecer a algunos de los aspirantes en el proceso interno y se evite el retorno a “la vieja política de la cargada”.
“Que cese el derroche de dinero, el acarreo, el corporativismo, el uso de recursos públicos, el hostigamiento y las amenazas a los servidores públicos y beneficiarios de programas sociales, para que se sumen a posicionar como punteros a determinados aspirantes, como se puede apreciar”, indican.
Además, señalan, que se respete la voluntad del pueblo de Médico de llevar a cabo un proceso interno limpio, donde la confrontación sea de ideas y el apoyo popular determine al ganador por su trayectoria política y visión de país.
También piden que se realice de manera inmediata un debate público entre los aspirantes, para que la gente conozca sus planteamientos sobre cómo va a defender la Transformación, así como sus propuestas de solución a problemas de inseguridad, salud, educación y otros.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Piden que se respeten las reglas establecidas y que los gobernados, presidentes municipales, funcionarios públicos y dirigentes sociales “saquen las manos del proceso interno, detengan su promoción abusiva e ilegal que realizan a favor de una supuesta aspirante favorita”.