Para la Iglesia católica el mayor reto es la seguridad

El mayor reto para el nuevo gobierno federal es la seguridad nacional

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · domingo 2 de diciembre de 2018

El vicario de la Iglesia queretana consideró que Andrés Manuel López Obrador tendrá varios retos al frente del país./Martín Venegas.

El mayor reto para el nuevo gobierno federal es la seguridad nacional, aseguró el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien dijo que son la educación y la economía, los otros rubros en los que tendrá que trabajar el ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En el tema de seguridad, Lara Becerril reconoció que son la violencia organizada en zonas de la frontera norte es lo que más preocupa, es por eso será uno de los retos más grandes para el mandatario que deberá contar con una estrategia que impacte en este rubro.

“Quedan muchos retos, pero creo que el mayor que queda es precisamente la seguridad nacional, es un grito muy grande pareciera que se había controlado toda la cuestión de la violencia organizada pero hemos visto que no, aún hay puntos muy álgidos sobre todo en las fronteras, la del norte como Tamaulipas, Ciudad Juárez y el Golfo; vemos que la violencia sigue y es un reto muy grande que queda para el futuro”, afirmó el vocero de la Iglesia queretana.

Asimismo indicó que otro de los retos será el aspecto económico, donde la población en general tiene que ver reflejado en la canasta básica los trabajos que se realizan en la administración federal, lo cual es un reto muy grande que hasta el momento no se ha conseguido.

En siete años el obispo de la Diócesis de Querétaro ha ordenado a 52 sacerdotes, afirmó Martín Lara Becerril. /Iris Ochoa

A este respecto, consideró que las reformas que en materia económica se han llevado a cabo no han impactado en mejorar la vida de la población, por tanto ese rubro es muy sentido por el pueblo mexicano.

Finalmente, Martín Lara Becerril puntualizó que otro de los retos que tendrá el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el educativo, toda vez que un pueblo no educado es un pueblo marginal, por tanto se tendrá que poner mayor énfasis en mejorar su calidad.

Martín Lara consideró como un riesgo la posible legalización de la mariguana para uso recreativo. /Martín Venegas

“Un pueblo educado es un pueblo que rinde, un pueblo no educado es un pueblo marginal, siempre entonces la cuestión educativa con educación de calidad es un tema importante, porque escuchaba que los niños terminan la primaria sin saber sumar y restar, entonces quiere decir que la educación tiene que ser de muy alta calidad, un pueblo no educado es un pueblo con rezagos”, finalizó.