Los menores Juan e Isaac Gabriel continúan en tratamiento tres recibir su alta médica en julio de este año, comentó Manuel Alcocer Alcocer, director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
En el caso de Juan, el joven que fue quemado por algunos compañeros, señaló que el menor se encuentra en vigilancia médica desde su egreso del hospital el pasado 11 de julio; mencionó que las heridas por quemaduras ya cicatrizaron y señaló que recibe apoyo multidisciplinario de distintas áreas médicas.
Agregó que además del tratamiento médico, Juan recibe apoyo psicológico y emocional para poder reincorporarse a la sociedad.
“Ahora las citas son más espaciadas, al principio lo veíamos una vez por semana, ahora es mucho más espaciado porque ya las condiciones de sus heridas son mucho mejores”, indicó.
En cuanto al caso de Isaac, recordó que el menor sí tuvo secuelas que, incluso, lo mantuvieron 104 días hospitalizado. Detalló que, pese a que Isaac se encuentra en casa, continúa vigilancia médica y cita abierta en el Hospital.
“Isaac es un chiquito que se encuentra también en su domicilio… Isaac tiene un daño neurológico importante, está teniendo que recibir apoyo de fisioterapia y de todo el hospital tiene abiertas las puertas”, añadió.
Isaac sufrió una caída en su escuela que le provocó un daño neuronal y, a diferencia de Juan, el retorno a clases fue imposible.
Ambos menores fueron atendidos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, además de recibir distintos apoyos de las autoridades estatales, principalmente educativas, tras sufrir de incidentes al interior de planteles educativos.