Policías capitalinos reparten alimento en albergue Alcanfores

Para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · jueves 11 de junio de 2020

Foto: Cortesía | SSPMQ

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal visitó el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que instaló el Municipio de Querétaro en el Parque Alcanfores, para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19.

Con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, los policías repartieron alimentos y convivieron con los usuarios del centro que opera desde mediados del mes de mayo.

Acompañados del policía luchador Drabek I, los policías sirvieron a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres adultos así como adultas y adultos mayores, comida y agua, que fueron donados por la dependencia de seguridad.

Posterior a ello, el personal policial platicó con los usuarios del lugar, quienes además de contar algunas de sus historias de vida, reconocieron la labor que efectúa la corporación encargada de la seguridad de la capital del estado.

Los usuarios del albergue agradecieron el acercamiento y noble acción de los uniformados, en tanto que los integrantes de la corporación reiteraron su compromiso de proteger y servir a las familias queretanas.

El Municipio de Querétaro, junto con las asociaciones Raíces que inspiran, Red Queretana para la no Discriminación y el Derecho al Estado Laico, puso en operación este centro para brindar un espacio seguro y saludable para este sector en tanto transcurre la pandemia del Covid-19.