/ martes 2 de marzo de 2021

Siguen al alza los conflictos vecinales

A pesar de la pandemia por el Covid-19, aumentaron un 8% las atenciones en la Dirección de Mediación durante los primeros dos meses del 2021

A pesar de la pandemia por el Covid-19, aumentaron un 8% las atenciones en la Dirección de Mediación durante los primeros dos meses del 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior, principalmente en temas relacionados con asuntos vecinales y hechos de tránsito.

El titular de la dependencia, Marco Colín Molina, informó que en los meses de enero y febrero atendieron a un total de 2 mil 339 personas, mientras que en los mismos meses de 2020 atendieron a 2 mil 149 personas.

Explicó que este incremento se refiere principalmente a las atenciones relacionadas con hechos de tránsito, pues en enero y febrero de 2020 atendieron a 762 personas, y en 2021 a mil 126 personas.

Mientras que en materia de mediación vecinal, los número son muy similares, porque en los primeros dos meses del año pasado atendieron a mil 43 personas, y en este año atendieron a mil 96 personas.

“Esto no quiere decir que haya más conflictos, sino que se ha acercado más la gente a exponer sus situaciones ante Mediación, y esto nos ha permitido, si no a atender propiamente el tema a través de una mediación, sí orientar de la manera adecuada a las personas”, dijo.

Informó también que en el mes de febrero atendieron a mil 206 personas, que significa un incremento del 6% en relación al mes de enero, principalmente en materia vecinal, donde atendieron a mil 629 personas.

“El principal incremento se dio en materia vecinal, en donde atendimos a un total de 629 personas, lo que significó un incremento del 34% en relación al mes anterior, que es el mes de enero”, mencionó.

Dijo que en el tema vecinal se acercaron 326 personas por diferentes tipos de controversias, tales como daños de humedades en construcción, afectaciones por alguna construcción contigua o algún tipo de afectación a un automóvil estacionado.

Señaló que en materia de hechos tránsito, en febrero realizaron 99 atenciones ciudadanas, lo que significa un incremento del 9% en comparación con el mes de enero.

Finalmente, añadió que en un 55% de los casos vecinales las partes involucradas logran llegar a un acuerdo, mientras que en los casos de hechos de tránsito entre un 70 y 75%, gracias a que cuentan con seguro.

A pesar de la pandemia por el Covid-19, aumentaron un 8% las atenciones en la Dirección de Mediación durante los primeros dos meses del 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior, principalmente en temas relacionados con asuntos vecinales y hechos de tránsito.

El titular de la dependencia, Marco Colín Molina, informó que en los meses de enero y febrero atendieron a un total de 2 mil 339 personas, mientras que en los mismos meses de 2020 atendieron a 2 mil 149 personas.

Explicó que este incremento se refiere principalmente a las atenciones relacionadas con hechos de tránsito, pues en enero y febrero de 2020 atendieron a 762 personas, y en 2021 a mil 126 personas.

Mientras que en materia de mediación vecinal, los número son muy similares, porque en los primeros dos meses del año pasado atendieron a mil 43 personas, y en este año atendieron a mil 96 personas.

“Esto no quiere decir que haya más conflictos, sino que se ha acercado más la gente a exponer sus situaciones ante Mediación, y esto nos ha permitido, si no a atender propiamente el tema a través de una mediación, sí orientar de la manera adecuada a las personas”, dijo.

Informó también que en el mes de febrero atendieron a mil 206 personas, que significa un incremento del 6% en relación al mes de enero, principalmente en materia vecinal, donde atendieron a mil 629 personas.

“El principal incremento se dio en materia vecinal, en donde atendimos a un total de 629 personas, lo que significó un incremento del 34% en relación al mes anterior, que es el mes de enero”, mencionó.

Dijo que en el tema vecinal se acercaron 326 personas por diferentes tipos de controversias, tales como daños de humedades en construcción, afectaciones por alguna construcción contigua o algún tipo de afectación a un automóvil estacionado.

Señaló que en materia de hechos tránsito, en febrero realizaron 99 atenciones ciudadanas, lo que significa un incremento del 9% en comparación con el mes de enero.

Finalmente, añadió que en un 55% de los casos vecinales las partes involucradas logran llegar a un acuerdo, mientras que en los casos de hechos de tránsito entre un 70 y 75%, gracias a que cuentan con seguro.

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